martes, 6 de octubre de 2009

...Y ASI CUENTO ESTE CUENTO... DE DRUPAL!!


Abrimos el enlace y todo era azul, como un mar, quizás el cielo, sin nada más ¿Qué se suponía debíamos hacer? Pues, , y como si ese verbo no causara por si solo ciertos disgustos, tocaba conjugarlo en primera persona y de forma grupal ¡Nosotros cacharreamos!

El CMS en sí, no es muy explicativo. Toca traducir y luego, deducir que cosa fue la que nos quisieron decir. Para por fin, entender, como primer gran logro, como se creaban los contenidos.

Poco a poco y paso a paso, embarrándola y luego, ya no tanto. La pagina empezó a tener sentido, es mas, el CMS empezó a cobrar sentido y utilidad para nosotros.

Todo este proceso, en el cual, buscamos todo tipo de ayuda. Inclusive, la tan sabia y omnisapiente comunidad de drupal, que con su precaria ayuda, logro ganarse toda nuestra antipatía, resultó ser demasiado fútil.

Por otro lado, siempre hay un buen amigo, familiar o conocido, del cual tú abusas, alimentas bien y le pides te oriente un poco (así sea con un manual redactado pesimamente por el mismo). Y luego, surge la luz, te vuelves un experto y eres capaz de hacer el trabajo.

La pagina, nació de toda la creatividad que poseemos. Desde el titulo hasta cada uno de los textos en ella publicados. La organización, la fuimos planeando, cuando entendimos que drupal es especialista en organizar la información.

Entonces, quedó LITERA-TOUR, resultado de estar horas frente al computador. Y de no haber tenido fin de semana, pues, se lo dedicamos todo al desarrollo de dicha página.

Es así, como este cuento llegó a un feliz termino. Con una pagina hecha, un grupo satisfecho y una nota por ver… por que eso si, cuando a uno le dicen que no trabaje por la nota, es un argumento falso, porque de hecho, nos presionan con dicha nota para que trabajemos. Y se vuelve entonces, un círculo vicioso ¿Qué pretenden los profesores?

En fin… este es el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario