martes, 6 de octubre de 2009

ACERCA DE DRUPAL


Drupal es un sistema para la generación de contenidos, que permite dentro su configuración la publicación de artículos, imágenes, además, de foros, blogs, votaciones, encuestas y otros servicios.

Drupal es un tanto sencillo en su apariencia, contiene pocos iconos, pero su código es flexible y permite realizar modificaciones. Por tal razón, es utilizado para la creación de todo tipo de sitios web.

Las características principales de este CMS son:

  • Ayuda on-line Un robusto sistema de ayuda online y páginas de ayuda para los módulos del 'núcleo', tanto para usuarios como para administradores.

  • Búsqueda Todo el contenido en Drupal es totalmente indexado en tiempo real y se puede consultar en cualquier momento.

  • Código abierto El código fuente de Drupal está libremente disponible bajo los términos de la licencia GNU/GPL. Al contrario que otros sistemas de 'blogs' o de gestión de contenido propietarios, es posible extender o adaptar Drupal según las necesidades.

  • Módulos La comunidad de Drupal ha contribuido muchos módulos que proporcionan funcionalidades como 'página de categorías', autenticación mediante jabber, mensajes privados, bookmarks, etc.

  • Personalización Un robusto entorno de personalización está implementado en el núcleo de Drupal. Tanto el contenido como la presentación pueden ser individualizados de acuerdo las preferencias definidas por el usuario.

  • URLs amigables Drupal usa el mod_rewrite de Apache para crear URLs que son manejables por los usuarios y los motores de búsqueda (1).


En este sentido, Drupal se recomienda para las empresas y negocios, por la formalidad de su presentación, además de toda la estructura que este permite. De este mismo modo, drupal se constituye como un CMS muy completo, pero que demanda ciertos conocimientos para su manejo.



1. Tomado de http://drupal.org.es/caracteristicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario